sábado, 25 de septiembre de 2010

¿confiar o no confiar? más vale prevenir que lamentar!

Comentando cosas menos desagradables para algunos, quiero comentarles acerca de nuestra situación actual en la que vivimos.
Hoy en día es difícil  confiar en las personas que conocemos y mucho menos en las que no conocemos.
La razón que este pasando esto es porque mucha gente se dedica cada vez mas a la estafa, a la mentira, a lucrar con situaciones compasivas, entre otras.
La frialdad con la que estamos reaccionando ante estos casos solo me pone a pensar que este mundo cada día esta peor.

Un domingo estaba  leyendo el periódico y me encontré con una historia que me estremeció, la historia era mas o menos así:
Alrededor de las 1:30 de la madrugada una familia integrada por el esposo, la esposa y una niña de 12 años de edad viajaba a bordo de su carro por la carretera agua dulce-coatza cuando vieron a una pareja pidiendo auxilio por que su carro se había ponchado (por solidaridad o en un  deseo de hacer un acto de amor o de ayuda), decidieron ayudarles a reparar el carro, el esposo se bajo se acerco al carro y recibió un balazo en la cabeza, mientras a su esposa y a su niña las violaron.

Estoy segura que esas 2 mujeres quedaron de por vida marcadas preguntándose  si ¿acaso esa es  la recompensa por ayudar a los demás?
Con esto no quiero decir que no debemos ayudar a los demás, sino hacer consciencia de que tan mal esta la situación hoy en día y que debemos ser mas cuidadosos, prestar atención a lo que pasa para que no vallamos a estar en una situación semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario